share

Gobierno Municipal inaugura Módulo Educativo en el Distrito 7, la obra N° 21.078 para Santa Cruz
Miércoles 24 de marzo de 2021

La alcaldesa Angélica Sosa entregó este miércoles el Módulo Educativo de Primaria Nimia Centellas, en el Distrito Municipal 7, la que se convierte en la obra N° 21.078 entregada para los vecinos durante la gestión del burgomaestre Percy Fernández.

Con este son 202 módulos educativos en los niveles inicial, primaria y secundaria en toda la ciudad, de los cuales 19 están ubicados en la Villa Primero de Mayo y 4 se encuentran en ejecución, haciendo un total de 23 colegios para este distrito.

“Fue difícil iniciar la construcción de estos hermosos módulos; una escuela parece un hecho menor pero no es, es el puntal de la educación, del desarrollo de la ciudad y del cambio de escala de las aulas que teníamos cayéndose. En el pasado los planes operativos anuales sólo contemplaban aumentar un baño o un techo, por eso agradezco la visión del mejor alcalde, el Ing. Percy Fernández, por empezar estas obras, que hoy son 202, lo que significa haber entregado un módulo educativo cada mes”, reiteró Sosa.

El módulo Nimia Centellas se encuentra ubicado en la ET-33, tiene una superficie de terreno de 4.328,48 metros cuadrados, mientras que la superficie construida es de 2.591,89 metros cuadrados, para recibir a 1.360 alumnos en sus 17 aulas. También posee un parque infantil, un patio de recreación, una cancha polifuncional y áreas verdes.

Los vecinos contentos relataron cómo era antes su escuelita, ahora convertida en un moderno edificio, agradeciendo por ello a la autoridad edil.

“Esta obra tiene mucho significado; el desarrollo humano en el mundo se da cuando se trabaja en el área de la educación y de la salud, en ese sentido, este edificio, que tiene absolutamente todo, nos llena de alegría; le agradecemos con el corazón a nuestro alcalde Percy Fernández y a la alcaldesa Angélica Sosa, este módulo será para nuestros hijos y para nuestros nietos porque está bien hecha para la Villa Primero de Mayo”, manifestó Ángel Ontiveros, presidente de las juntas vecinales.

Además, la municipalidad tiene 53 módulos educativos en elaboración de proyectos y 268 proyectados hasta el 2025.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Angélica Sosa entrega el módulo educativo N° 199 en la Pampa de la Isla
Jueves 11 de marzo de 2021


Gobierno Municipal brinda atención médica a internos del Centro de Rehabilitación Santa Cruz "Palmasola"
Domingo 20 de diciembre de 2020


Brigadas médicas recorren barrios con atención y esperanza para superar el coronavirus
Sábado 20 de junio de 2020