share

Angélica Sosa entregó el segundo parque deportivo en el distrito 3
Jueves 25 de marzo de 2021

Un moderno parque deportivo, el segundo en toda la ciudad, fue entregado esta noche por la alcaldesa interina Angélica Sosa, el cual viene a llenar una sentida necesidad en la unidad vecinal 80, del distrito municipal 3. Este parque se encuentra situado en un terreno de 12.128,47 metros cuadrados, con una superficie construida de 5.377,15m2.

Además de las instalaciones deportivas, se realizó la implementación de diversas jardineras para crear áreas de esparcimiento, de recreación y de descanso para los vecinos que realizan las diversas actividades atléticas en esta infraestructura.

“Este singular parque cuenta con un pórtico de ingreso, el cerramiento, una cancha de pasto sintético de fútbol 7, pista atlética, biciparqueo, ciclovía, cancha de pasto natural de fútbol 11, cancha polifuncional, mural artístico, equipo de calistenia y área de Gimnasio al aire libre. La cancha de pasto sintético tiene una medida de 30 x 50 m, cuenta con un sistema de riego para áreas verdes y sistema de iluminación”, detalló la alcaldesa.

En la oportunidad, Angélica Sosa reiteró a los vecinos que no descansen en el pedido de la ejecución de obras, pues la ciudad crece a un ritmo demasiado rápido y cada vez son mayores las exigencias para satisfacer las necesidades de infraestructura de los barrios.

Asimismo, para incrementar el arbolado urbano, no se descuidaron los detalles para densificar el área verde.

“Inicialmente el área en la que se implementó esta infraestructura deportiva contaba con escasas especies arbóreas, al ver la necesidad del lugar se realizó una arborización, contando ahora con especies nativas, como toborochis y tajibos; así como diversas especies de palmeras y con siete copas”, anotó la primera autoridad edil.

La presidenta de la Asociación de Juntas Vecinales del DM-3, Rosario Justiniano, recordó las obras inauguradas por el alcalde Percy Fernández en esa zona, a la vez que agradeció por el nuevo campo deportivo y pidió a los vecinos que cuiden la nueva infraestructura.

“Quiero darle las gracias a nuestro querido ingeniero Percy Fernández, al que le tenemos mucho cariño en este distrito. Recordamos que cuando venía a inaugurar las obras no se quería ir, lo apreciamos mucho y le agradecemos por este parque, el cual brinda las condiciones para practicar todas las disciplinas deportivas. Yo he sido deportista en mi juventud y jugaba en esta, que era una canchita polifuncional, qué belleza hubiera sido haber tenido este campo deportivo con pista atlética, con esta iluminación y con todo lo que comprende este complejo. Exhorto a los vecinos a que cuidemos esta obra que por muchos años bregamos para que se haga una realidad”, manifestó Justiniano.

La burgomaestre también detalló la serie de obras con las que se ha beneficiado el DM-3 durante la gestión del alcalde Percy Fernández, y en este último año, en el que Sosa estuvo al mando del municipio.

“El DM-3 tiene en funcionamiento 3 parques urbanos, 8 módulos educativos, 2 centros de salud, 2 guarderías municipales, 2 centros de seguridad ciudadana; así como un centro del adulto mayor, una biblioteca municipal, un cementerio y la central del SISME”, dijo Sosa.

En lo que respecta al aspecto deportivo, en funcionamiento y en ejecución por parte del municipio, en el DM-3 hay un coliseo, dos canchas de pasto sintético, 21 campos deportivos, 33 canchas polifuncionales, totalizando 57 obras. Además, hay 7 obras en mantenimiento y en refacción y otras 7 en ejecución.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Subalcaldías habilitan cajas de cooperativa para pagar bonos
Lunes 20 de abril de 2020


Este viernes y sábado se reactivan conciertos sinfónicos en ciudadelas
Jueves 29 de octubre de 2020


Gobierno Municipal celebra el Día de Reyes con los niños del DM 8
Domingo 5 de enero de 2020