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Gobierno Municipal expone sistema de transporte BRT a autoridades electas
Jueves 25 de marzo de 2021

La alcaldesa interina Angélica Sosa, junto al secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, durante más de tres horas, dio una exhaustiva explicación a los concejales electos en los comicios del 7 de marzo acerca del plan municipal de Transporte, el cual incluye el sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR), que ha sido motivo de mucha controversia durante la campaña política, y que aún es sujeto de mucha susceptibilidad.

Sosa y Ribera despejaron dudas al público asistente, entre ellos a los ejecutivos del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y de la Sociedad de Ingenieros, así como el excandidato a alcalde, Gary Áñez, que acompañó a sus concejales electos.

Dentro de las reuniones de la comisión de transición, el jueves fue el turno de Movilidad Urbana, que dio a conocer que se trata de un plan de transporte avalado por tres organismos internacionales.

“Defenderé el plan del BTR, el mismo que fue desprestigiado en la campaña política, pues hubo mucha polémica. Tenemos una explicación científica y técnica, porque es el plan que le conviene a nuestra ciudad, es la solución para el caótico y deficiente transporte público, el cual tardará cinco años en ser implementado. A la primera fase del primer anillo se le debe complementar el eje Norte-Sur, que ingresará por el centro, desde donde se eliminará la cantidad de líneas de micros que actualmente lo atraviesan, las que entorpecen la circulación vehicular”, explicó Sosa.

Debido a que la ciudad crece a pasos agigantados, el actual sistema de transporte, en micros pequeños, saturan las calles, por eso el nuevo sistema ha sido asignado, previa licitación, a los actuales operadores de las líneas 17 y 18, que cubren el primer anillo.

“Se debe dar seguridad jurídica a la inversión privada, que ya ha invertido al adquirir los nuevos buses que están por llegar. También se ha hecho una importante inversión de parte del municipio para cambiar el pavimento, crear el carril especial y remodelar las aceras; por ello no puede ser factible derogar algunos artículos de la ley municipal, peor aún, no se debe abrogar la norma”, expresó la alcaldesa.

Sosa agregó que este nuevo transporte es amigable con el medioambiente, pues los buses son a gas; los vehículos son inclusivos para personas con capacidades diferentes, están dotados con wifi y dan calidad y calidez a los usuarios.

Pese a que el alcalde electo, Jhonny Fernández, pidió esta reunión con la explicación detallada, este no se presentó, pues debió atender otros asuntos.

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