
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realiza controles en los centros de abastecimiento, supervisando la comercialización de carne de pescado. Este martes, la comisión encargada inició la jornada de control en el tradicional mercado Florida, donde además, colocaron la lista oficial de precios en la entrada y en distintos puntos del lugar.
Entre los lugares autorizados para la venta de pescado crudo y cocido se encuentran los siguientes mercados: El Bosque, Florida, La Ramada nueva y Las Américas. Los controles se realizan diariamente, para dar mayor seguridad de compra a los vecinos.
Asimismo, Sonia Rueda, Directora de Centros de Abastecimiento Minoristas, indicó que, debido al Covid-19, este año tampoco habrán ferias de pescado. Y pide tanto a comerciantes como a compradores, cumplir con las medidas de bioseguridad en los mercados, para precautelar la salud de los ciudadanos.
Los salubristas municipales son los encargados de verificar la calidad de los productos, indicando también a los vecinos, las características para reconocer cuando la carne no está en buen estado. Además, el control se realiza en otros productos con alta demanda debido a las fechas de Semana Santa, entre ellos, la carne de pollo, huevos y queso.