share

Angélica Sosa entregó el cuarto parque deportivo en Urbarí
Jueves 15 de abril de 2021

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza de la alcaldesa interina Angélica Sosa, inauguró este jueves el cuarto parque deportivo en la ciudad, en el barrio Urbarí, situado en el Distrito Municipal 4, el cual fue construido en una superficie de 3.902,61 metros cuadrados.

La alcaldesa Sosa felicitó a los vecinos por el nuevo campo deportivo, el que posee todas las condiciones para los deportistas, en un espacio completamente iluminado y será gratuito para el uso de todos los vecinos y atletas. Este parque posee una cancha de pasto sintético para fútbol 7, con sistema de riego, tanto en el campo deportivo como en los jardines; también cuenta con una pista atlética, un área de calistenia, además de aparatos de gimnasio, vestidores y biciparqueo.

“Todo campo deportivo que hemos construido es de los vecinos; son gratuitos, pues no tienen que pagar nada en cuanto a servicios de luz o de agua, porque el Gobierno Municipal asume con todos gastos administrativos y de servicio. Este campo deportivo, con pista atlética y con equipo de calistenia, le da modernidad a nuestros espacios públicos; es para que nos sintamos orgullosos de estas obras que han sido pensadas por Percy Fernández, el mejor alcalde de la historia; el haber trabajado a su lado me llena de satisfacción”, expresó la burgomaestre.

El director de Deportes, Óscar Mario ‘Pony’ Araúz, informó a los vecinos que esta obra cuenta con una cancha de pasto sintético que reúne las especificaciones para entrenar fútbol profesional, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de entrenar en un espacio similar a un club deportivo privado.

“Estamos muy contentos, por lo que felicitamos al DM-4 por este complejo deportivo que es espectacular, tal vez no entiendan la magnitud del parque, el que tiene pasto sintético enrulado, el cual es uno de los pocos en Bolivia; aquí se puede jugar con chuteras, cosa que no se puede hacer en cualquier cancha. Les pido que lo cuidemos y lo valoremos”, manifestó Araúz.

A su turno, el presidente de la junta vecinal de Urbarí, Roberto Soto, expresó, a nombre de sus representados y del barrio Cooper, la alegría de estrenar un complejo atlético en un espacio donde antes había una cancha descuidada.

“Hoy los vecinos de ambos barrios, Cooper y Urbarí, estamos de fiesta porque después de ocho años podemos contar y administrar este campo deportivo. También estamos contentos porque este espacio ha sido mejorado con una hermosa cancha de pasto sintético, la cual está bien iluminada al igual que la antigua cancha de fútbol 11, construyendo una infraestructura para el mejor uso de este campo. Por todo esto agrademos a la arquitecta Angélica Sosa y a sus colaboradores, así como al alcalde Percy Fernández. Nosotros contamos con un comité de administración de campos deportivos para tener una gestión transparente, que cuide esta obra”, señaló Soto.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Seis pacientes más superan el coronavirus y son dados de alta del albergue San Isidro
Miércoles 15 de julio de 2020


Municipio promueve plan de reactivación artística y cultural en espacios abiertos y en museos
Miércoles 4 de noviembre de 2020


Refuerzan control de la ciudad a partir de este jueves
Miércoles 15 de julio de 2020