share

Angélica Sosa entregó el Centro Terapéutico de Rehabilitación, el único en Bolivia para personas con capacidades diferentes
Viernes 16 de abril de 2021

Pensando en la inclusión, además en los tratamientos de rehabilitación y de superación de cientos de niños con discapacidades motrices y mentales, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde Percy Fernández, y de la alcaldesa interina Angélica Sosa, construyeron un centro especializado, el cual está situado en la unidad vecinal 122, en el distrito 9, zona sur de la ciudad.

La obra se hizo realidad, es por ello que este viernes por la noche la burgomaestre abrió oficialmente el Centro Terapéutico Municipal de Rehabilitación.

Este centro especializado servirá a todo el municipio, pero, por su magnificencia da realce al DM-9, el cual tiene una población de 95.934 habitantes.

“El funcionamiento de esta obra contribuirá a la rehabilitación y a la superación de niños y de jóvenes con discapacidad motriz y mental que necesitan rehabilitación, el cual dará las herramientas necesarias para que los usuarios tengan facilidad para adaptarse a la sociedad. El beneficio mayor es la dotación de la infraestructura adecuada para los pacientes con capacidades diferentes, para que tengan mejor calidad de vida”, expresó la alcaldesa Sosa.

Este moderno edificio cuenta con cuatro niveles, conformados por un subsuelo, con 1.786,26 metros cuadrados de construcción; la planta baja, con 1.877,25 m2; el primer piso tiene 2.092,37 m2; y, por último, el segundo piso, con 2.092,37m2. En total son 7.848,25 m2 de edificación construida, en un terreno de 5.019,30 m2.

En el subsuelo hay un área destinada para terapias, con una sala de hidroterapia con piscina terapéutica), con una superficie de 207,99 m2; y una sala de mecanoterapia, con una superficie de 148,58 m2. También hay baterías de baños para damas y varones; una sala de lavanderías y un área de mantenimiento y de máquinas; así como un parqueo.

En la planta baja se han acondicionado la sala de espera, de recepción, de reuniones, la dirección, la administración y las áreas de contabilidad, de márquetin y de trabajo social; además de cocina, comedor, depósito, cuarto de bomba y batería de baños.

“La planta baja también cuenta con una sala de arteterapia, una de musicoterapia y otra de estimulación temprana; además de una piscina de hidroterapia, con una superficie de 127,50 m2”, anotó la alcaldesa.

El primer piso alberga el área de fisioterapias, con las especialidades de termoterapia, electroterapia, magnetoterapia y ultrasonido, con una superficie construida de 224,28 m2.

El área de aulas cuenta con aulas de atención temprana, de 6 a 8 años; una sala de computación y otra de AVD.

“En cuanto a las consultas tiene salas de Diagnóstico, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Sala de Fonoaudiología, Sala de Logopedia y Foniatría, con una superficie de 187,22 m2”, refirió Angélica Sosa.

Por último, en el segundo piso hay más aulas de atención temprana para niños entre 6 y 8 años, y para menores entre 9 y 12 años; así como una sala alternativa de lectura con una superficie de 54,86 m2. También cuenta con una cancha polifuncional y un espacio de recreación.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inaugura remodelación del edificio histórico de la Estación Brasilera
Viernes 16 de agosto de 2019


Gobierno Municipal realiza de manera diaria la limpieza de los canales de drenaje en toda la ciudad
Miércoles 28 de octubre de 2020


Gobierno Municipal garantiza construcción de hospital de 24 horas para la comunidad La Peña
Lunes 23 de noviembre de 2020