share

Red de Bibliotecas Municipales celebra este viernes una nueva jornada mundial “Al aire libro”
Jueves 22 de abril de 2021

Una fiesta de goce literario se vivirá este viernes 23 de abril en la Red de Bibliotecas Municipales en el marco de la jornada mundial “Al aire Libro: abracémonos en la lectura”, fecha en que se celebra del Día Internacional del Libro.

El acto central se realizará de 15:30 a 17:00 horas en el atrio de la Biblioteca Municipal, Plaza del Estudiante, dónde estarán presentes la dramaturga Dolly Peña con su sello Onírica y actividades de teatro, de igual manera las poetas Alejandra Barbery y Sandra Concepción Velasco, compartirán lecturas de sus poemas. También se desarrollarán diferentes dinámicas relacionadas con la literatura a través de actividades como lecturas, charlas, cuenta cuentos, exposición, ferias y activaciones para niños.

A esta actividad se sumará el Centro de la Cultura Plurinacional, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, participará exponiendo sus fondos bibliográficos y compartiendo actividades a través de su biblioteca Isaac Sandoval Rodríguez a partir de las 10:00 a 17:00 horas en la biblioteca central de la Plaza del Estudiante.

“Este viernes vamos a celebrar el Día internacional del Libro montando un espacio de lectura en el atrio de la Biblioteca Pública Municipal para ser parte de la jornada mundial Al aire Libro, para ello invitamos a la ciudadanía a participar de este evento, trayendo su libro preferido para unirse junto a otros lectores en un momento de lectura compartida”, sostuvo Williams Rojas, responsable de la Red de Bibliotecas Municipales.

La biblioteca pondrá material bibliográfico para ello, además serán liberados libros editados por el Fondo Editorial Municipal que los lectores podrán retirar de manera gratuita.

Al aire libro es una actividad internacional que comenzó en Colombia hace cinco años con el objetivo de fomentar la lectura en los espacios públicos.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Mercados móviles con precios accesibles garantizan el abastecimiento en la ciudad
Martes 14 de abril de 2020


Gobierno Municipal declara tres días de duelo y rinde homenaje póstumo a Pablo Miguel Suárez, bombero que falleció en los incendios forestales
Domingo 8 de septiembre de 2019


Gobierno Municipal realiza control de emisiones de gases vehiculares para cuidar el Medio Ambiente
Miércoles 5 de junio de 2019