Alcalde Municipal




Biografía

Max Jhonny Fernández Saucedo nació en Santa Cruz de la Sierra, el 21 de marzo de 1964. Es hijo de Carlinda Saucedo Espinoza (+) y del empresario cervecero y fundador de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Max Fernández Rojas (+).
Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Villa Fátima, cursó la secundaria en los colegios privado Bethesda Muyurina y Soria School. Obtuvo el bachillerato en la unidad educativa Grigotá. Posteriormente, se trasladó a Buenos Aires (Argentina) para estudiar Electrónica.
Su familia está conformada por su esposa Elva Rea Pedriel y sus cuatro hijos: Luis Miguel, Paola, Nicole y Max Jhonny.

Trayectoria Política

Fue concejal municipal de 1989 a 1991. Desde el 15 de marzo de 1996 es el líder y Jefe Nacional de la UCS (Unidad Cívica Solidaridad). En 1995 ganó las elecciones municipales y fue elegido Alcalde. Fue reelecto Alcalde en 2000.
Fue candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2002. Concejal electo en el periodo 2015 a 2021 del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cuz de la Sierra. En las Elecciones Subnacionales de marzo de 2021 ganó con el 35,41% de votos, lo cual le dio el derecho de ocupar el sillón municipal de la Alcaldía más grande del país por el periodo 2021 a 2026.

Trayectoria Empresarial

Fue presidente Ejecutivo de la Cervecería Boliviana Nacional (C.B.N.), de diciembre de 1995 a 2002.
Empresario y accionista de varios emprendimientos dentro y fuera de Bolivia.

Aptitudes y habilidades

Es un líder solidario, proactivo, disciplinado, con dotes de mucha empatía, motivador y visionario.
Se perfila con un líder tecnológico con la visión de transformar Santa Cruz de la Sierra en la primer Smart City del país.

Max Jhonny Fernandez Saucedo

Alcalde Municipal de Santa Cruz