ALCALDE ANUNCIA INCENTIVO ESTUDIANTIL DE BS 100 PARA ALUMNOS DE INICIAL Y PRIMARIA

22 Noviembre 2022
En un acto que contó con la masiva presencia de padres de familia de todos los distritos de la ciudad, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció el pago de un incentivo estudiantil de Bs 100 para alumnos de inicial y primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio.

Este incentivo fue creado con el objetivo de coadyuvar los esfuerzos que vienen realizando las familias del pueblo cruceño.

Serán beneficiados más de 217 mil estudiantes de los 15 distritos municipales. Más de Bs 20 millones que serán destinados para el pago de este incentivo que significará un aliciente en la economía de las familias cruceñas.

La autoridad edil, informó que enviará al Concejo Municipal la ley autonómica para viabilizar el pago de este beneficio que podrá ser cobrado en diferentes entidades financieras que serán anunciadas en los próximos días.

Indicó también que, para la gestión 2023, los estudiantes de secundaria han sido contemplados para recibir alimentación complementaria.

De igual forma, dio a conocer que realizará la entrega de paquetes de útiles escolares a todos los estudiantes de inicial y primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio de la urbe cruceña.