ALCALDE INTENSIFICA ACCIONES PARA COMBATIR EL DENGUE EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA

24 Enero 2023
La primera autoridad de la capital cruceña, Jhonny Fernández, instruyó reforzar los trabajos de limpieza y fumigación contra el dengue. El objetivo es destruir los criaderos de mosquitos para frenar el incremento de casos positivos de esta enfermedad.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, el alcalde cruceño recorrió distintos barrios del Plan 3000, Distrito 8, una de las zonas más afectadas por esta infección vírica. Más de 500 personas se desplazaron para ejecutar la limpieza de áreas verdes y la fumigación realizada casa por casa.

Además, informó que se habilitará un centro de atención para personas con dengue en el Hospital Municipal El Tatú. Este nosocomio cuenta con la medicación y equipamiento necesarios para atender a los vecinos.

"Acabo de autorizar que se habiliten camas en el hospital El Tatú, para atender de manera especial a los pacientes infectados por dengue. Además, realizaremos 200 nuevos contratos para reforzar el personal de salud y así brindar una atención con mayor calidad para nuestros vecinos", indicó Fernández.

Mientras tanto, las jornadas de minga de limpieza continuarán de forma permanente en los 15 distritos de la ciudad.