ALCALDE ENTREGA CHEQUE, PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN COBRAR SU BONO

21 Julio 2021
El alcalde Jhonny Fernández llegó hasta la Casa del Impedido para entregar el cheque simbólico con la suma de más de Bs 1 millón para que los beneficiarios puedan cobrar el bono otorgado por el Gobierno Municipal. El burgomaestre se comprometió a seguir apoyándolos con un plan de educación para que puedan salir adelante y superarse.

“Hemos venido a visitarlos, a tomar un desayuno con ellos, hemos traído alimentos, pero también hemos traído aquí el cheque para cobrar el bono que reciben cada mes de su Alcaldía para que puedan tener recursos para su alimentación y gastos. Sabemos que no es suficiente, pero es una ayuda. Hay muchas personas con discapacidad tiradas a su suerte en su casa, a esa gente queremos ayudar, levantarlas y darles el beneficio y obviamente, hoy asumimos el compromiso de visitar cada asociación para que ellos puedan sentirse protegidos por su Gobierno Municipal”, manifestó Fernández.

La máxima autoridad municipal también les comprometió asistencia médica, desplegará brigadas para que puedan asistirlos, dotará medicación gratuita a quien lo requiera. Asimismo, anunció que hará gestiones para trasladar a las personas con discapacidad a los puntos de vacunación para que puedan ser inmunizados contra el Covid – 19.

“Los médicos van a venir a hacer el diagnóstico y si hay que darles medicamentos, también les vamos a dar porque a ellos les cuesta desplazarse de un lado a otro. Nos vamos a ocupar también para que dentro de las brigadas haya profesionales que ayuden con la fisioterapia. Quienes no hayan ido a vacunarse, si necesitan que les mande micro, les voy a mandar para que puedan ser atendidos con preferencia y para que se vacunen y estén protegidos del coronavirus”, indicó la autoridad.

Por su parte, las personas con discapacidad expresaron su gratitud hacia el Alcalde por el bono y las acciones de protección social que el Gobierno Municipal lleva adelante. Hoy tienen todas las ganas de salir adelante y la esperanza de trabajar de la mano por días mejores para todos.

“Es muy bueno que el Alcalde quiera trabajar con todas las personas con discapacidad, nuestro sector no es tomado en cuenta, el alcalde tiene toda la predisposición para capacitarnos, queremos ser rehabilitados y capacitados para ser reinsertados a la sociedad con una fuente laboral, que la sociedad nos vea de diferente manera, tenemos las ganas de aprender”, expresó Alisson Landívar, persona con discapacidad visual.