GOBIERNO MUNICIPAL COORDINA ACCIONES CON LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN PARA BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES

21 Julio 2021
El Alcalde Municipal, Jhonny Fernández, mantuvo una reunión de coordinación con el Director Departamental de Educación, en la que se tocaron diversos temas de importancia como el posible retorno a clases.

En este sentido, la máxima autoridad cruceña aseguró que de darse el caso deben tomar en cuenta mecanismos preventivos para evitar el contagio en los estudiantes.
“Estamos analizando y evaluando el tema educativo, tenemos que tener cuidado con la salud de nuestros niños y de nuestras familias, por ello estamos viendo todas las herramientas que debemos tomar en cuenta, para que, si se llegara a retomar las clases presenciales, nosotros garanticemos que lo hagan con las mejores condiciones.” Finalizó el alcalde.

Fernández además señaló que la decisión final depende del comité científico de evaluaciones médicas y de la realidad que presenta el municipio cruceño en cuanto al Covid-19, nivel de contagios y de letalidad, tomando en cuenta que actualmente el 80% de los casos positivos del departamento se concentra en la ciudad.

“Cuando podamos nosotros identificar que la curva de contagio ha descendido de forma notorio y el riesgo sea bajo, podremos cambiar la modalidad de clases, llámese semipresencial o presencial correspondiente.” expresó Edwin Eliseo Huayllani, Director Departamental de Educación.