EXITOSA VERSIÓN DEL 2DO BICIPASEO “REACTIVACIÓN SOBRE RUEDAS”

12 Septiembre 2021
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través  la Secretaría de Movilidad Urbana, realizó durante la jornada dominical, la  Segunda versión del Bicipaseo urbano denominado “Reactivación sobre ruedas”, donde un centenar de ciclistas partieron desde el cambódromo hasta la plaza de Los Chacos del Distrito Municipal N°6, lugar donde se desarrolló la Feria de Reactivación Económica y Empleo. 

José Carlos Cuellar, secretario de Movilidad Urbana, felicitó a todos los vecinos y familias cruceñas que participaron del evento que tiene por objetivo promocionar la bicicleta como medio de transporte alternativo, mejorar la salud de los cruceños a través de la actividad física, bajar la tasa de motorización y los índices de contaminación en la ciudad, además de apoyar la reactivación económica. 

“Todos los domingos estamos haciendo actividades y visitando todos los puntos donde se están realizando las ferias con una asistencia numerosa de la gente. Es para compartir y que la gente venga a distraerse con su bicicleta. Esto no va parar. Todos los domingos vamos a hacer las actividades para incentivar el uso de la bici como un medio de transporte”, manifestó Cuéllar.

El recorrido de este Bicipaseo fue de cinco kilómetros. Cientos de ciclistas y vecinos salieron en bicicleta aprovechando para recrearse con la familia y amigos. Muchos de los participantes llegaron desde barrios alejados para pasear, sintiéndose seguros por el resguardo policial que patrullaba por toda la vía.