ALCALDE ENTREGA CHEQUE DEL BONO MENSUAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

12 Octubre 2021
El alcalde Jhonny Fernández realizó la entrega simbólica de un cheque a las personas con discapacidad grave y muy grave. El monto que será entregado es de Bs. 1.761.000, correspondiente a septiembre; para brindar mejor calidad de vida. Además, Fernández se compromete a dar continuidad del pago mensual que beneficia a cerca de 7.000 personas de este sector vulnerable de la sociedad.

“Nuestra gestión es para ayudar, por eso es que nos hemos puesto a trabajar. Hoy hemos entregado cocinas, ollas, todos los utensilios que se necesitan para la cocina para los comedores de los adultos mayores. Primera vez en la historia que se les pone comedores. Me siento feliz de visitarlos, ahí está el cheque de septiembre y ya con esa platita van a poder disponer ustedes", expresó la autoridad edil.

Este pago es realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en cumplimiento de la Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad y que establece el pago mensual de un bono equivalente a Bs 250 que puede ser acumulable hasta el 27 de diciembre de cada año. Para recibir el pago, los beneficiarios deben portar su cédula de identidad y su carnet de discapacidad.

Estefanía Muñoz, una de las beneficiaria del bono, agradeció las gestiones por parte de la autoridad municipal y recordó que en  anteriores gestiones tenían que esperar hasta más de tres meses para poder recibir los bonos atrasados.