SE MANTIENEN HORARIOS DE CIRCULACIÓN, SE INTENSIFICAN BRIGADAS MÉDICAS Y CONTROLES A EVENTOS ESPECIALES

24 Noviembre 2021
Luego de realizarse una reunión de emergencia, conformada por los alcaldes de la Región Metropolitana, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal anunció las determinaciones que regirán en la ciudad desde este jueves 25 hasta el lunes 6 de diciembre, donde se mantiene el horario de circulación de 05:00 a 02:00. Además, se dispuso intensificar el desplazo de las brigadas de vigilancia epidemiológica. Se prohíbe los conciertos masivos y las fiestas de promociones, esto con el objetivo de combatir y bajar la ola de contagios por Covid-19.

“Vamos a ser más estrictos, se prohíben los conciertos masivos, no habrán fiestas de promociones, pero sí se van a poder hacer las graduaciones con el aforo correspondiente. Vamos a ajustar el aforo en todo lo que es los eventos especiales, también con el sector gastronómico, además todos los funcionarios del Gobierno Municipal están obligados a partir de la próxima semana a presentar su certificado de vacunación”, expresó la máxima autoridad del Ejecutivo municipal.

La autoridad se refirió, respecto al aforo, que serán autorizados previamente por el COEM. En lugares cerrados con ocupación al 30% de su capacidad  y el 50% en lugares abiertos.  Detalló que de cada 100 pruebas de antígeno nasal 15 salen positivos, bajo un análisis se intensificarán los controles estrictos de medidas de bioseguridad: uso de barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol.

Por otro lado, pidió a la ciudadanía continuar asistiendo a los puntos de vacunación para poder evitar que sigan incrementando los casos en la urbe cruceña.