ALCALDE JHONNY FERNÁNDEZ INSTRUYE NUEVAS LICITACIONES PARA ASEO URBANO

11 Enero 2022
El alcalde Jhonny Fernández instruyó nuevas licitaciones para las empresas interesadas en el aseo urbano. Los nuevos procesos de contrataciones garantizan mayor transparencia y la implementación de tecnología para la limpieza y recojo de basura en la ciudad.

Ante el manoseo político, el burgomaestre anuló el contrato de servicio del aseo urbano. Se modificará el Documento Base de Contratación (DBC) de los tres contratos con la inclusión de una boleta de garantía del 7% del monto del contrato. El precio referencial será para los 8 años.

El equipo técnico ya presentó el informe y se procede a la anulación que se subirá este martes al SICOES. Una vez analizado el DBC y estando agregadas las modificaciones y aclaraciones, la próxima semana se procederá a convocar los tres procesos de contratación. En febrero se estima que sería la apertura de sobres.

La decisión de la anulación se debe a un análisis técnico jurídico de posibles inconsistencias en el DBC en el tema de la garantía, es decir, que no sea con retención del 7%, sino con boleta de garantía del 7%.

Además, se mantendrá el ahorro de los Bs 10 millones mensuales con el nuevo contrato y se garantiza la libre participación de todas las empresas.