ALCALDE INAUGURA EL FORO DEPORTIVO: DESARROLLANDO EL DEPORTE

10 Junio 2021

Desde la Quinta Municipal, el alcalde Jhonny Fernández inauguró el Foro Deportivo Para el Desarrollo del Deporte. En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

Entre los invitados principales estuvieron presentes Cielo Veizaga, viceministra de Deportes, Ignacio García, director del Servicio Departamental de Deportes y diferentes autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, además del asesor de Deportes, Xabier Azkargorta y director municipal de Deportes, Mauricio Saucedo.

El objetivo es identificar las necesidades que viven los deportistas y dirigentes locales para luego buscar soluciones y brindarle el apoyo que necesitan para desenvolverse en campoenatos locales, nacionales e internacionales. Además, generar las condiciones necesarias para el proceso de preparación.

Mediante exposiciones y mesas de trabajo, las autoridades y los coordinadores técnicos de las 39 asociaciones deportivas sacarán las conclusiones que serán comunicadas al alcalde, gobernador y presidente del Estado.

Por su parte, Mauricio Gonzales, representante del fútbol femenino, expresó su alegría al participar del foro: "Para el fútbol de damas es importante hacer escuchar nuestra voz. Yo, como dirigente, vengo con muchas propuestas para que juntos demostremos a nivel internacional la cantidad y calidad de talento que tenemos".

Mientras tanto, Bismar Rojas, coordinador departamental de la Asociación de Atletismo, indicó que era necesario reunirse con las autoridades. "Pienso que se están haciendo bien las cosas. Tener a representantes de los tres niveles de Gobierno hace que nosotros podamos expresarles nuestras necesidades y que, de esta forma, ellos conozcan nuestras fortalezas y debilidades para potenciar lo que es bueno y terminar con lo que no está bien".

Asimismo, el alcalde aseguró que seguirá trabajando por el sector deportivo, siendo este, uno de los más golpeados por la pandemia.