ALCALDE CONTINÚA ENTREGANDO COMPUTADORAS/TABLETS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

19 Septiembre 2022
El alcalde Jhonny Fernández continúa entregando computadoras/tablets a los estudiantes de secundaria. Durante la jornada de este lunes, llegó hasta el Distrito Municipal 2 Norte Interno, cumpliendo con el cronograma establecido.

Este programa integral consiste en mejorar el sistema educativo en la ciudad y modernizar con aulas inteligentes. Son 270 pizarras electrónicas que actualmente se encuentran en diferentes unidades educativas, se sigue cumpliendo el planificación de entrega de mobiliario escolar (sillas ergonómicas y mesas individuales).

En cuanto a la conectividad de los equipos, los centros educativos cuentan con acceso a internet de alta velocidad para que los estudiantes accedan a las plataformas educativas de manera gratuita. Además, con la incorporación de estas nuevas herramientas se busca reducir la brecha digital en comparación a los grandes países reconocidos por su innovación con el objetivo de integrar la tecnología y la pedagogía.

“Hemos presupuestado Bs 40 millones para secundaria para darle la Alimentación Complementaria Escolar y tenemos previsto la construcción de nuevos módulos educativos para primaria y secundaria”, enfatizó la autoridad edil. 

Por otro lado, recordó que la educación es uno de sus pilares fundamentales de su plan de gestión, por ello, planificó un presupuesto para continuar entregando beneficios en favor de la educación en 2023.