ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD DETERMINAN NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

10 Junio 2021

Alcaldes de la mancomunidad sostuvieron en esta jornada una reunión en la que determinaron nuevas medidas para los próximos días, mismas que regirán a partir de este sábado 13 de junio. 

“Hemos hecho una evolución del comportamiento, de los contagios, de los enfermos, la capacidad resolutiva de cada uno de nosotros y hemos visto que hay que seguir con las medidas respectivas porque está dando resultado”, expresó Jhonny Fernández, Alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra. 
De igual manera, manifestó que dentro de los parámetros de los cuales basaron la toma de estas determinaciones, lo económico también juega un rol importante, existiendo muchos sectores golpeados por esta pandemia, mismos que podrán reactivar su economía regidos a las normativas.  

Entre las nuevas medidas anunciadas por la autoridad se establece lo siguiente:
- La circulación de personas y vehículos motorizados públicos y privados, de cualquier tipo, incluidos motocicletas y bicicletas solo está permitida desde las 05:00 hasta las 16:00 el sábado 12 y domingo 13 de junio.
-   A partir del lunes 14 hasta el viernes 18 de junio, el horario permitido de circulación de personas y vehículos motorizados públicos y privados, de cualquier tipo, incluidos motocicletas y bicicletas, es de las 05:00 hasta las 22:00.   
- A partir de las 00:00 del sábado 12 hasta las 24:00 del domingo 13 de junio queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, condominios, hoteles y en espacios públicos de dominio municipal.
- Los mercados, supermercados y ferias distritales atenderán de lunes a viernes, desde las 05:00 a 21:00 y sábado y domingo hasta las 15:00 garantizando todas las medidas de bioseguridad.
- Los restaurantes, cafeterías, y/o sitios de consumo de alimentos y bebidas podrán atender el sábado 12 y domingo 13 de junio de 05:00 hasta las 15:00. Los restaurantes, cafeterías y/o sitios de consumo de alimentos y bebidas, a partir de las 15:00 horas hasta las 16:00 podrán atender pedidos para ser distribuidos por el servicio de delivery, debiendo mantener las medidas de bioseguridad.  

El alcalde cruceño señaló que estas medidas irán de manera inmediata a conocimiento del COED para que, de tener algunas sugerencias, éstas normativas puedan ser ajustadas. El trabajo de las brigadas médicas, la toma de pruebas de antígeno nasal y el suministro de medicamentos gratuitos, previa valoración médica, continuarán como medidas para combatir la emergencia sanitaria.