El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Unidad Operativa Desconcentrada de Alumbrado Público entrego nueva luminarias Led, con el propósito de ahorrar energía con mayor luminosidad. El director de Alumbrado Público, Franz Coscio, destacó que los cambios se hicieron desde el segundo al séptimo anillo de la avenida Santos Dumont, beneficiando a los Distritos 4, 9 y 12.
“Han sido 427 luminarias de 250 que habían de sodio en esta avenida a cambio de 150 Led, estamos ahorrando el 40% de lo que significa la iluminación, con ese ahorro podemos iluminar más parques, plazas y espacios de espaciamiento para seguir embelleciendo la ciudad ” resaltó.
Coscio anunció que también está programado cambio de nuevas luminarias de colores en la plaza del Trompillo y se continuará con este plan para brindar mayor seguridad en las principales avenidas, calles, plazas, plazuelas, parques abiertos y cerrados y canchas polifuncionales, entre otros de dominio municipal.
Las pantallas Led tienen mayor eficiencia en lúmenes/W (mayor iluminación con menor energía), se ahorra en consumo de energía eléctrica, sus costos de operación y mantenimiento son menores, generan espacios más seguros y confortables, su tecnología es amigable con el medio ambiente, es libre de elementos tóxicos, su vida útil es de 50.000 horas y hay la posibilidad de telegestionarse, algo que no tienen las luminarias tradicionales.