El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa en la lucha frontal contra el Covid – 19, es así que en coordinación con Emacruz, desplegó maquinaria hasta la feria Barrio Lindo para realizar la desinfección dentro y fuera del predio. Mañana médicos realizarán pruebas para detectar la enfermedad y brindar tratamiento en caso que haya casos positivos.
El alcalde Jhonny Fernández acompañó las tareas y manifestó la importancia del trabajo que se hace con el fin de proteger la salud de cientos de ciudadanos que acuden al lugar a realizar sus compras.
“Seguimos todas las noches con desinfección. Mañana habrá aquí mucha afluencia de gente. La feria Barrio Lindo es una de las más concurridas que tenemos en Santa Cruz y lo que tenemos que hacer es la limpieza y desinfección para que esté en buenas condiciones y no tengamos problemas de cualquier contagio que se pueda dar. Mañana también van a venir los médicos, con pruebas y medicamentos. Si encontramos alguno positivo, haremos el tratamiento correspondiente. Vamos a hacer la prueba a los comerciantes, si se encuentran positivos inmediatamente se lo tiene que aislar y dar el tratamiento y si vemos que es grave tenemos que cerrar parte o totalidad del mercado. Hay que seguir con la desinfección y con el trabajo que corresponde para que no tengamos contagios. Vamos a entrar por rubro a hacer muestreo y en ese diagnóstico. Eso se está haciendo en diferentes mercados y de manera permanente”, manifestó la autoridad.
Por otro lado, Fernández advirtió al transporte público que no cumpla con las medidas de seguridad será sancionado.
“Hay un decreto que tienen que cumplir, desinfección, no deben llevar pasajeros parados y vemos que en algunos micros está sucediendo lo contrario. La denuncia de 16 líneas que tenemos las vamos a procesar. Si nosotros vemos que la situación continúa vamos a tener que sancionar, no con multa, se los va a suspender con una semana de servicio y si volvemos a descubrir que siguen con estas infracciones o contravenciones al decreto edil se los va a suspender 30 días para que aprendan que se debe respetar la vida de todos los ciudadanos”, enfatizó el burgomaestre.