El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, enfatizó que las computadoras/tablets que serán entregadas a los estudiantes de secundaria del municipio tienen las características técnicas adecuadas para uso educativo. Su memoria RAM es de 8GB, tiene licencias originales de funcionamiento y acceso gratuito a todas las plataformas educativas del Ministerio de Educación.
Asimismo, la autoridad municipal descartó cualquier sobreprecio en la adquisición de los equipos. “El precio establecido, y que puede ser verificado en la página de Quipus, es de 2950 bolivianos. Fruto del proceso de negociación que con el Gobierno Nacional y la empresa estatal, se logró que lo disminuyan hasta 2800 bolivianos, precio de adquisición por unidad”.
Mientras que, el director municipal de Tecnología y Sistemas, Jhonny Antelo, destacó que las computadoras/tablets cuentan con un sistema operativo acorde con las necesidades de los estudiantes de secundaria, un soporte de garantía real de hasta cinco años, tiempo en el cual se podrá hacer el cambio inmediato de piezas o equipos que presenten alguna falla.