El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició la campaña móvil de diagnóstico y vacunación contra el Covid – 19. Con esta iniciativa se pretende llegar a los barrios de los 15 distritos con pruebas de antígeno nasal, tratamiento para los casos que resulten positivo y las dosis. El alcalde Jhonny Fernández pidió a la ciudadanía cooperar abriendo sus puertas a las brigadas médicas.
“Estamos desplazando equipos móviles. El Gobierno Municipal se está metiendo ahora en el tema de vacunación y es importante. Tenemos todo el ejército de médicos, paramédicos y medicamentos. Se va a hacer el plan de vacunación masiva, pero también estamos haciendo el plan de contingencia. Vamos a hacer la prueba de antígeno nasal en los distritos, a quien salga positivo se le va a dar tratamiento de inmediato para evitar que lleguen a las terapias. La ciudadanía tiene que ayudar yendo a vacunarse, haciéndose la prueba”, expresó la máxima autoridad municipal.
Son cuatro redes de salud, cada una tiene los distritos asignados. Se empezará en cada centro de salud y se va a ir por los barrios. Asimismo, se implementó un sistema de monitoreo en tiempo real, donde se colocará los datos de la persona que se esté vacunando, ubicación, tipo de dosis y cuándo le corresponde la siguiente vacuna, esto con el fin de llevar un control y cubrir el área urbana.
Por su parte, los vecinos expresaron su tranquilidad por esta nueva acción, afirmando que es de gran beneficio, porque ya no harán fila y recibirán su dosis de manera rápida y segura.
“Hoy recibí mi primera dosis y me siento muy contenta. Mucha gente podrá vacunarse, porque costaba mucho ir y hacer las filas con el riesgo de contagiarse. Agradecer a las autoridades por preocuparse por nosotros”, indicó Estefi Justiniano, vecina.