Durante la jornada de este martes, continuando con el recorrido por los nosocomios de segundo nivel, el alcalde Jhonny Fernández llegó hasta el hospital El Bajío del Oriente para dotar de medicamentos, insumos y reactivos, además de una máquina para anestesia.
“Son casi Bs 3 millones los que se están entregando en insumos, medicamentos, reactivos y un equipo moderno para anestesia. Con esto se multiplicará la atención para cirugía (…)”, manifestó Fernández.
La autoridad cruceña resaltó que todo el lote entregado hoy servirá para reforzar las áreas de farmacia, enfermería y laboratorio. En cuanto a la máquina de anestesia, fortacelerá los servicios de quirófano y cirugías.
Se tiene previsto replicar estas entregas en los hospitales municipales de segundo nivel como el de la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo y Francés. “Seguimos apostando por el equipamiento en los hospitales, estamos verificando que no falten los medicamentos, insumos y reactivos en ninguno de nuestros nosocomios para que funcionen bien y haya una atención con calidad y calidez para los vecinos”, dijo el alcalde.