El municipio cruceño informó a través del vocero de la Dirección de Asuntos de Jurídicos, Bernardo Montenegro que se ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público contra un grupo de Guardias municipales por oponerse a la habilitación del Albergue transitorio para personas en situación de calle, que año a año funciona en instalaciones de la ex Terminal de Buses.
Los delitos por los cuales están siendo acusados son asociación delictuosa, atentado contra la libertad de trabajo y desobediencia a la autoridad. Asimismo, Montenegro ha asegurado que el Municipio cruceño tomará medidas inmediatas para investigar estos hechos y garantizar que se respeten los derechos de las personas en situación de calle.
“Es inhumano el actuar de estos señores (…) Las persona en situación de calle es un grupo vulnerable aún más en estas épocas de inclemencias del tiempo”, sostuvo el vocero Jurídico.
Por último agregó que, es importante que las autoridades tomen medidas adecuadas para garantizar la protección de los ciudadanos en situación de calle y prevenir futuros abusos por parte de grupos que se oponen a una acción social como esta.