


El alcalde Jhonny Fernández encabeza el comité técnico conformado junto a los alcaldes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) para trabajar en la consolidación de sus cartografías actualizadas. Se avanzó en mesas técnicas.
“La idea es que nos unamos todos los gobiernos municipales de Santa Cruz para trabajar en conjunto bajo un mismo sistema y así obtener la validación del INE (Instituto Nacional de Estadística). Esta es la ruta correcta para establecer los pasos, con el objetivo de que todos los municipios actualicen su cartografía”, manifestó la autoridad edil.
Asimismo, indicó que se tiene programada una reunión, que se desarrollará en los próximos días, junto a los técnicos y personeros del INE para avanzar en una validación que brinde los objetivos técnicos del Censo, que priorizan evaluar circunstancias económicas, sociales y demográficas para una nueva redistribución de recursos, de acuerdo con la población actual de la región.
Mientras que, el presidente de la Amdecruz, Hediberto Cuéllar, destacó la iniciativa de Fernández de trabajar sin mirar colores políticos y guiar los pasos de sus pares del departamento de Santa Cruz para construir la primera etapa precensal.
Por otro lado, el director ejecutivo de la Federación de Municipios de Bolivia, Rodrigo Puerta, agradeció la predisposición de trabajar en conjunto con las autoridades por un mismo objetivo. “Creemos firmemente en el camino del diálogo, hoy nos reunimos con Amdecruz Santa Cruz y el alcalde Jhonny Fernández, contribuimos técnicamente aspectos importantes para el municipalismo. El Sistema Asociativo se fortalece rumbo al Censo de Población y Vivienda», enfatizó.