Vecinos y diversos sectores ratificaron su apoyo al alcalde Jhonny Fernández en el Gran Encuentro por el Pacto de Unidad y de Fortalecimiento Institucional.
Desde los 15 distritos de la ciudad, los vecinos marcharon hasta la Plaza 24 de Septiembre para manifestar su agradecimiento por la gestión de la máxima autoridad del municipio cruceño con acciones que benefician la salud, educación, modernización e institucionalidad de Santa Cruz de la Sierra.
Comprometido con brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de la ciudad, el burgomaestre cruceño informó que ya se están fabricando las computadoras que entregará a los estudiantes de secundaria. Además, indicó que, desde el 2023, entregará material escolar gratuito a los estudiantes de primaria para colaborar a los padres que se vieron afectados económicamentepor la pandemia del Covid-19.
La autoridad edil también resaltó la importancia de la Carta Orgánica elaborada por el Gobierno Municipal, que es la Constitución Política de Santa Cruz y brinda políticas inclusivas y no discriminatorias para todos los bolivianos que habitan en territorio cruceño. Donde también, se otorga el derecho a los vecinos de elegir a los sub alcaldes y conocer a los candidatos a concejales previo a las elecciones.
«Basta de que se dé privilegio a grupos de poder. Hoy el poder lo tiene el pueblo y el pueblo son ustedes. Ustedes son los que van a llevar adelante la transformación de nuestro país. Por eso aquí hay hermanos que vienen de todos los departamentos», expresó Fernández.
Respecto a salud, el burgomaestre aseguró que continuará con las gestiones para equipar los hospitales con nueva tecnología y con medicación gratuita para todos los vecinos.
La construcción de un hospital de tercer nivel también está planificado, a través de un convenio con el Gobierno Central, Santa Cruz de la Sierra tendrá un hospital que permita mejor calidad de atención a los vecinos.
Este año se ejecutarán 200 km de pavimento en los 15 distritos municipales. Además, de otras obras de equipamiento social, cultura, seguridad ciudadana y educación para las familias cruceñas.