Festejando el aniversario 196 de independencia de Bolivia, el alcalde Jhonny Fernández estuvo presente en los distintos actos conmemorativos. Inició la mañana con la ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, acompañado de los secretarios y directores municipales. Posteriormente, se dirigieron a la plaza 24 de Septiembre, para la iza de banderas. Los actos concluyeron con el Te Deum, mismo que se realizó en la Basílica Menor de San Lorenzo.
Aprovechando la ocasión, la máxima autoridad del municipio cruceño, brindó un mensaje de paz y unidad, mismo en el que resaltó la importancia de trabajar juntos para sacar adelante al país.
Asimismo, se refirió a las distintas situaciones que atraviesa la población boliviana: “Por encima de todas las leyes que hagamos los humanos, está la ley de Dios. Y cuando nos apeguemos a ella, ahí vamos a saber gobernar para todos, sin mezquindad, sin abusos ni atropellos. Eso es lo más importante. La ley de los humanos se puede perfeccionar, pero el mensaje de nuestro señor Jesucristo es que seamos tolerantes y que aprendamos a convivir en nuestro país”.
Al finalizar los actos, el alcalde pudo compartir con los vecinos que se acercaron a saludarlo y a tomarse fotografías con él. Entre risas y felicitaciones, las familias agradecieron a la autoridad edil por el trabajo que viene realizando para levantar la economía de la ciudad.