Ante la denuncia de supuestos hechos de corrupción, el Municipio cruceño desvinculó a tres funcionarios involucrados en hechos irregulares y se adhirió a otras acusaciones que fueron realizadas en el Ministerio Público para que los mismos respondan a la justicia.
El vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Bernando Montenegro informó que, en fecha 18 de mayo la Secretaría Municipal de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el caso a la Dirección de Transparencia para que se tomen las acciones necesarias. El 19 de mayo se admitió la denuncia y se inició una investigación administrativa.
“En más de una ocasión se ha solicitado información y pruebas pertinentes al concejal Manuel Saavedra para que se active la vía penal y no solo administrativa. Sin embargo, el concejal nunca hizo llegar las pruebas y presentó la delegación directamente al Ministerio Público, por el cual el Gobierno Municipal se ha adherido a la misma para hacer seguimiento del caso”, manifestó Montenegro.
A su vez, remarcó que por instrucción del alcalde Jhonny Fernández no se va a tolerar ningún acto de corrupción que se dé al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Asimismo, se solicita a la población hacer conocer cualquier hecho de corrupción o irregularidad a la línea gratuita 800- 12- 5700.