Ante la sentencia por caso Contratos, que distaminó 24 horas de arresto domiciliario, arraigo y una fianza de Bs. 100.000 para la ex alcaldesa interina Angélica Sosa, se desató una polémica y confusión ante la posible liberación de la ex autoridad.
Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio cruceño se pronunció y aclaró la situación. “El especular que la Sra. Angélica Sosa va a recuperar su libertad es absolutamente falso, aún tiene varios procesos que están en curso y mucha evidencia que han salido a la luz (…) En algunos procesos ella deberá seguir con la detención preventiva y en otros en la etapa acusatoria irán saliendo las sentencias”, manifestó.
Desde el Municipio manifiestan el temor de que en el momento que Sosa salga fuera de Palmasola pueda abandonar el país. “Son las instancias judiaciales las que deben ver esto y asegurar que ella responda a las justicias (…) queremos que todos los procesos avancen y sigan su curso para que a la brevedad posible podamos tener una sentencia (…) hoy el juez ha ratificado su detención preventiva hasta el 12 de septiembre por caso Prestín(…)”, finalizó el vocero.