El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la entrega de 14 ecógrafos estacionarios de última generación para los centros de salud del primer nivel. Los pacientes podrán acceder a los servicios de ecografía abdominal, obstétrica, ginecológica entre otras.
“Estamos fortaleciendo nuestro sistema de salud municipal, el servicio de imagenología es uno de los más requeridos y permitirá tener un diagnóstico más oportuno, más certero en las diferentes patologías por las cuales acuden al primer nivel” expresó Adriana Amelunge, Secretaria Municipal de Salud.
El ecógrafo es un equipo de ultrasonido de diagnóstico necesario en medicina general para la realización de exámenes de ecografía de acuerdo al nivel de complejidad en establecimientos de salud de primer nivel. Estos equipos ayudan al desempeño de los profesionales en la salud en el servicio de imagenología.
En total son 14 ecógrafos con una inversión de Bs 3,780,000 millones y serán distribuidos en las cuatro redes de salud de la urbe cruceña. Además. se tiene programado seguir con la dotación de insumos y reactivos.







