share

La CAO Y CAINCO compromete ayuda a la "Olla Común" del Gobierno Municipal
Sábado 9 de noviembre de 2019

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reynaldo Díaz y el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Fernando Hurtado llegaron hasta la Secretaria de Parques y Jardínes para reunirse con la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa donde comprometieron ayuda de sus asociados para proveer carnes y productos a la "Olla Común", instaladas en diferentes distritos por el Gobierno Municipal, con 200 puntos en la ciudad, impulsados por la Fundación Percy Fernández.

El Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal 1222 “Olla Común” que fue promulgada y sancionada por el alcalde cruceño, Percy Fernández para continuar con el programa “Olla Común”. Hasta el momento se alcanzó 50.000 raciones diarias que se entregan en los diferentes distritos de la ciudad, los cuales han sido instalados para que los vecinos que lo necesiten puedan acudir a los mismos.

“Vivimos días históricos y difíciles en el país. La Unidad del Pueblo boliviano no tiene color político ante el peligro de perder la democracia. Son 18 días de paro indefinido de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del departamento, de protestas en todo el país. No hemos tenido una respuesta transparente y correcta sobre tantas denuncias de fraude”, explicó la Presidenta del Concejo.

Por su parte los representantes de la CAO y CAINCO hicieron un recorrido al comedor popular instalado en el Distrito 1, Parque Los Mangales I y destacaron el trabajo de más de 50 personas.

“Estamos visitando la Alcaldía para interiorizarnos, ya como productores venir y colaborar, ahora estamos organizando y coordinando para poner nuestro granito de arena, seguir el compromiso que tenemos como productores que es alimentar a los hogares bolivianos”, dijo Reynaldo Díaz, Presidente de la CAO.

Ley Autonómica Municipal Nº 1222

Ley Municipal "Olla Común"

Sancionada: Viernes 8 de noviembre de 2019

Promulgada: Viernes 8 de noviembre de 2019

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Posesionan a directores de hospitales municipales y entregan equipos de bioseguridad
Sábado 11 de julio de 2020


Gobierno Municipal entrega hospitales para atender el Covid-19 en la Villa y la Pampa de la Isla
Martes 16 de junio de 2020


“Yo te cuido, vos me cuidas” campaña municipal para prevenir rebrote del Covid-19
Lunes 9 de noviembre de 2020