share

Gobierno Municipal otorgará salud gratuita a choferes del transporte público
Sábado 11 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se comprometió a brindar atención gratuita en los centros de salud y hospitales de segundo nivel a los choferes y sus familias, dando cumplimiento a la Ley 308 de Salud Gratuita Para Todos.

La alcaldesa Angélica Sosa, en una reunión que sostuvo con el sector del transporte, indicó que el municipio atenderá la salud de los conductores que volverán a prestar servicio con normalidad a partir del lunes, desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Los choferes de los buses han podido tener un acercamiento para un seguro de vida que les van a otorgar los propietarios, nosotros, como municipio, les daremos la salud gratuita a través de nuestra ley, vamos a atender a sus familias y estaremos atentos a su salud. Pedimos a los usuarios que porten barbijo, alcohol y paguen con moneda fraccionada”, aseguró la autoridad.

Los transportistas agradecieron al municipio por la predisposición de dialogar y brindar atención médica a los choferes, pues están expuestos al contagio del coronavirus.

“Nos sentimos muy contentos porque la alcaldesa siempre nos escucha, nos van a brindar una atención en los hospitales y eso es histórico. Nos comprometemos, el lunes, a salir con todas las medidas de bioseguridad y sólo con el 60% de la capacidad de los pasajeros en nuestros vehículos”, expresó Federico Ortiz, chofer del sindicato 1 de Mayo.

En la reunión, el Dr. Herland Vaca Díez, explicó a los transportistas la orientación médica que deben seguir, en caso de presentar síntomas de Covid-19.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal y Policía realizan rastrillaje en la zona del cordón ecológico
Viernes 28 de agosto de 2020


Gobierno Municipal pide a bloqueadores dejar pasar a camiones recolectores de basura y libre circulación para visitas a los cementerios
Domingo 1 de noviembre de 2020


Gobierno Municipal advierte con cerrar mercados y clausurar locales que violen el ordenamiento
Domingo 26 de julio de 2020