share

Gobierno Municipal y FFAA inician plan de reforestación “Dejando Huellas Verdes”
Jueves 1 de octubre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra junto a las Fuerzas Armadas en el Día Nacional del Árbol, inician campaña de reforestación “Dejando Huellas Verdes” con el objetivo de regenerar la cobertura arbórea en distintos puntos de la ciudad. La actividad se realiza de forma simultánea en todo el país.

El director del Jardín Botánico, Darío Melgar informó que el municipio cruceño, hizo la donación de más de 5 mil plantines que van a ser colocados en distintos regimientos militares y áreas del departamento.

"Inicialmente se van a colocar en el Parque Urbano Central y Cambódromo. En cada zona biogeográfica se ha distribuido distintas especies", explicó Melgar, a tiempo de agregar que en cada zona biogeográfica se plantarán arbolitos de distintas especies, por ejemplo, en la zona norte de la capital cruceña se han elegido las de mara, gallito y cedro.

Por su parte Emiliano Cronenbold presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), indicó que el municipio seguirá contribuyendo al medioambiente. "Vamos a seguir apoyando este tipo de actividades para tener una Santa Cruz verde", acotó.

Entre tanto el coronel Edilberto Ramos, representante de la Octava División de Ejército, dijo que esta campaña se la realiza de forma anual en todo el país, este año se plantarán aproximadamente 200.000 arbolitos.

"En Santa Cruz estamos haciendo la reforestación en todo el departamento, nuestras seis unidades dependientes de la Octava División estamos realizando esta actividad, una vez sembrados los plantines lo vamos a mantener para que el árbol no se muera", aseveró.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal dona 800 plantines para reforestar Montero
Lunes 23 de diciembre de 2019


Gobierno Municipal atiende 4 emergencias por incendios forestales en la ciudad
Viernes 23 de agosto de 2019


Brigadas médicas continúan con su ardua labor para detectar el Covid- 19 y frenar el contagio
Jueves 9 de julio de 2020