share

Alcaldía envía brigadas médicas a barrios para detectar pacientes covid y dengue, en el DM-10
Jueves 5 de noviembre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, con el propósito de optimizar el trabajo en los barrios, determinó que las brigadas médicas se sumen al trabajo que están realizando el equipo multidisciplinario en la lucha contra el dengue. Es decir, ambos equipos, desde hoy, salieron a recorrer casa por casa para diagnosticar posibles casos de coronavirus y de dengue, además de la destrucción de criaderos de mosquitos y la fumigación.

La alcaldesa interina Angélica Sosa, llegó este jueves hasta la Subalcaldía del Distrito Municipal N°10, zona Sur, para dar el puntapié inicial de este plan integral. Posteriormente, recorrió todos los barrios para destruir criaderos y escuchar las demandas vecinales.

Por su parte, las brigadas médicas llegaron para hacer un diagnóstico general a cada familia para encontrar pacientes con síntomas de Covid-19 y dengue.

Durante su visita en el DM-10, la autoridad municipal pudo ingresar en la vivienda de la señora María Angélica García, a quien se le enseñó cómo eliminar envases plásticos que puedan acumular agua donde se reproducen la larva del Aedes aegypty, que es el transmisor del virus.

Sosa pidió a los vecinos que no dejen de lado las medidas de bioseguridad, referente al tema del coronavirus, como el uso de barbijo, la desinfección con alcohol en gel, lavado constante de manos y mantener la distancia física, así como evitar las aglomeraciones de personas.

“Estamos con los vecinos socializando los cuidados, para evitar la proliferación de mosquitos. Es importante la recepción que hemos tenido en este distrito donde los vecinos aceptan estos consejos que les damos para preservar la vida y para evitar el contagio, ya sea por coronavirus o por dengue”, dijo la alcaldesa.

La vecina María Angélica García agradeció el trabajo que está realizando el Gobierno Municipal para luchar contra el dengue, el que es muy típico de la temporada, así como la lucha contra el coronavirus; aprovechó la oportunidad para pedir a sus vecinos que no dejen de usar el barbijo, porque es un mecanismo para defenderse del virus invisible.

“El barbijo no podemos sacarnos, porque es lo que nos cuida del coronavirus. Yo quiero agradecer personalmente a la alcaldesa por venir hasta mi casa y atender mis demandas como ciudadana y vecina de este distrito”, expresó.

El Plan Todos Contra el Dengue, es una campaña que ha iniciado la municipalidad, la cual continúa en los distritos realizando fumigaciones diarias, por lo que se pide a los vecinos abrir sus puertas y ventanas para que se elimine el mosquito transmisor.

Posteriormente, la alcaldesa, junto a su equipo técnico y vecinos, verificó las calles y avenidas que están siendo pavimentadas en el DM-10, según el Plan de Pavimentación que se ejecuta en toda la ciudad. En este distrito cuenta con un avance del 15% y los vivientes del lugar agradecieron por la llegada del progreso hasta sus barrios.

Igualmente, el municipio, a través de la dirección del Jardín Botánico, ejecutó el Plan ‘La Municipalidad Planta un Bosque’ en la plaza central del barrio 18 de enero, donde se plantaron varias especies nativas, para que, en los próximos años, los vecinos disfruten de una plaza arborizada. Entre las especies plantadas figuran pitajaya, tajibo amarillo y otras apropiadas para la zona.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal brinda atención integral a personas en situación de calle en centro Ana Medina
Viernes 21 de agosto de 2020


Gobierno Municipal realiza campaña “Traé tu Ecoladrillos” para cuidar el medioambiente
Sábado 31 de octubre de 2020


Alcaldesa vota e insta a los vecinos a disfrutar la fiesta democrática
Domingo 18 de octubre de 2020