share

Gobierno Municipal inicia con la entrega de productos de la Tarjeta Solidaria Escolar
Sábado 26 de diciembre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra empezó a entregar los productos de la Tarjeta Solidaria Escolar. Los padres de los estudiantes de nivel inicial (Pre-kínder y kínder) iniciaron hoy el recojo de las bolsas solidarias con productos alimenticios equivalentes a los bs.200 El procedimiento para recoger los productos es muy sencillo:

Paso 1: Al llegar al supermercado o punto establecido para el recojo, el papá deberá formarse en la fila correspondiente, manteniendo la debida distancia física y portando su carnet de identidad y del estudiante. En caso de no tener el carnet, puede llevar el certificado de nacimiento o el boletín de notas.

Paso 2: Una vez haya finalizado la fila, un encargado le indicará a qué caja pasar. Posteriormente el cajero le pedirá sus datos personales y escaneará el código QR de la tarjeta, para hacer el registro correspondiente y luego entregarle un ticket.

Paso 3: Con el ticket, el papá deberá aproximarse al punto de entrega, en el lugar, un encargado recibirá el ticket y le hará la entrega de la bolsa solidaria.

Para evitar aglomeraciones y mantener las medidas de bioseguridad, la entrega de las tarjetas solidarias y de los productos para estudiantes de primaria, se realizará por etapas. Se calcula que aproximadamente 60.000 tarjetas serán entregadas cada semana. En primera instancia, serán primero y segundo de primaria, la subsiguiente semana se entregará a tercero y cuarto de primaria, y la última semana, los beneficiados serán los estudiantes de quinto y sexto de primaria.

Son más de 210.000 estudiantes que recibirán el beneficio, desde nivel inicial hasta nivel primaria. Es importante recalcar que a cada estudiante le corresponde una tarjeta, es decir, que si un papá tiene tres hijos inscritos en los niveles académicos ya mencionados, el papá debe recoger tres bolsas solidarias.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Santa Cruz de la Sierra retoma cuarentena dinámica tras pasar los tres días de Carnaval
Martes 16 de febrero de 2021


Gobierno Municipal habilitará ‘Ollas Comunes’ en los distritos para apoyar a los vecinos movilizados
Martes 29 de octubre de 2019


Autoridades de los tres niveles de Gobierno izan la bandera cruceña y hablan de reactivación económica
Martes 1 de septiembre de 2020