share

ALCALDÍA COMPLETA 203 CUADRAS DE PAVIMENTO EN EL DISTRITO 5, DE 35.580 QUE EJECUTÓ EN TODA LA CIUDAD
Sábado 13 de marzo de 2021

La mañana de este sábado la alcaldesa interina Angélica Sosa, entregó 239 metros lineales de pavimento en el barrio San Juan, con lo que completó las 203 cuadras en el Distrito 5, de un total de 35.580 cuadras que ha ejecutado la municipalidad en toda la ciudad.

Este nuevo pavimento atraviesa por el módulo educativo Santa Ana “D”, cumpliendo así los lineamientos de pasar por las obras de equipamiento social para el bienestar de todos los vecinos del lugar, con la pavimentación de estas cuadras, equivalentes a 21 kilómetros de avenidas y de calles en ese distrito, donde se benefician los 180 barrios, en los que residen más de 220.000 vecinos.

Sosa, al enunciar su discurso, destacó que en la ciudad capital, gracias a la gestión del Ing. Percy Fernández Añez, se han logrado ejecutar más de 35.580 cuadras de pavimentación, cumpliendo así con la población y sus necesidades.

“Por supuesto que falta hacer y seguirá faltando, pero Santa Cruz es una ciudad que enamora. De todas partes de Bolivia llegan a esta ciudad 70.000 personas por día para ser exactos, y los cruceños los recibimos con amor. Por ello, pido que el progreso no se estanque, los vecinos deben estar atentos ante las nuevas autoridades electas”, expresó Sosa.

Por su parte, Samuel Gutiérrez, vecino de barrio San Juan, valoró el trabajo del Gobierno Municipal, de seguir llevando pavimento a sus barrios, pues es muy valioso para los vecinos que por años han añorado sus calles asfaltadas.

“Muchas gracias alcaldesa, es la única autoridad que se acordó de nosotros por tantos años; estamos contentos por el pavimento de nuestros barrios y todas nuestras obras aquí en el Distrito 5”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, la presidenta de la junta escolar, Dunia Sanabria, indicó estar contenta por la llegada del pavimento por la puerta del módulo educativo Santa Ana, por lo que ahora los niños y los docentes podrán llegar sin dificultades hasta el centro educativo.

“Estoy muy contenta, le agradecemos de antemano, tanto el plantel docente como el administrativo, por esta obra que nos han hecho, porque realmente es grande para el beneficio de los niños. Cuando llovía esto era un barrial y no se podía cruzar, ahora tranquilamente podrán llegar hasta sus aulas y pasar clases, es un cambio rotundo que tenemos ahora”, manifestó la dirigente.

El secretario de Obras Públicas, Daniel Álvarez, indicó que son 239 metros lineales de pavimento inaugurados y que la obra ha unido parte del canal Pero Vélez. Detalló que son 7 metros de ancho, 15 milímetros de espesor y es parte del plan de pavimentación de calles y de avenidas que se ejecutan en el Distrito 5.

“Este es un beneficio que siempre debe pasar por una obra de equipamiento social para que los vecinos lo aprovechen”, dijo el secretario del área.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Inspección al Cordón Ecológico
Jueves 28 de marzo de 2019


Gobierno Municipal defiende el Jardín Botánico y no permitirá loteamientos en Santa Cruz
Viernes 5 de marzo de 2021


Gobierno Municipal brinda asistencia médica a familia padeciente de Covid en el DM9
Domingo 7 de junio de 2020