share

Angélica Sosa entregó el parque urbano Nº 64 en el distrito 12
Martes 27 de abril de 2021

El distrito 12, Los Lotes, nuevamente se ve beneficiado con la dotación de un área verde bien equipada en el barrio El Tajibo, el cual se constituye en el parque urbano Nº 64 que entrega la actual administración del alcalde Percy Fernández.

La alcaldesa interina Angélica Sosa explicó que la ciudad de Santa cruz de la Sierra, al tener una deficiencia en cuanto a la relación de área verde por habitante, dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (PLOT), se propuso la implementación del Sistema Paisajístico Municipal, el cual comprende la realización de grandes espacios urbanos de recreación.

“Uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal es la remodelación y la construcción de plazas, de parques, de alamedas y de camellones. El objetivo del Parque Urbano El Tajibo es buscar una ocupación equilibrada del sitio, con distintos tipos de actividades o elementos que estimulen la convivencia, la memoria cultural, el esparcimiento y el respeto a la naturaleza por parte de los vecinos del lugar; contribuyendo así con la seguridad ciudadana y con el Desarrollo Humano”, anotó la burgomaestre.

Este nuevo paseo con cerramiento está situado en unidad vecinal 169, en la zona sur de la urbe y cuenta con una superficie de 3.686 metros cuadrados.

Entre el equipamiento técnico se tiene tres churrasqueras, seis mesas y asientos de juegos de ajedrez, seis bancos de tablón de tajibo, con respaldar de madera y mochetas de ladrillo adoquín; dos mesas y bancos de estudio con madera compuesta ecológica, dos pérgolas con asientos de tajibo para parques urbanos.

Asimismo, entre los juegos hay un sube y baja metálico, un trepador elefante metálico, un girador metálico con asiento de plástico, un juego de botones de equilibrio, un columpio con asientos, un caballito metálico con resorte, un juego lúdico metálico, un hamaquero metálico, dos mesas de ping pong, una ciclovía, un mural, cuatro bebederos, un baño y 12 basureros.

La alcaldesa recordó que hasta 2025 el Gobierno Municipal ha proyectado la creación de 110 parques urbanos cerrados.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa construyendo parques urbanos para el esparcimiento y el beneficio de los vecinos en los 15 distritos de la ciudad. Actualmente hay en funcionamiento y en ejecución 72 parques, y otros 5 en elaboración de proyectos”, refirió Angélica Sosa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recibe donación de insumos médicos y medicamentos
Jueves 9 de julio de 2020


Gobierno Municipal atiende emergencias por fuertes vientos e incendios
Lunes 9 de septiembre de 2019


Gobierno Municipal presenta exposición de esculturas
Martes 21 de julio de 2020