La salud es una prioridad en la gestión del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, es por ello que pensando en mejorar el servicio para los usuarios de los centros de salud de primer y segundo nivel, el alcalde Jhonny Fernández presentó oficialmente la implementación de la digitalización de la atención en el sistema de salud cruceño. A su vez, la autoridad hizo una dotación de equipos para el desarrollo de estas nuevas actividades de salud.
“Esto es un hecho histórico, somos el primer Municipio en Bolivia en entrar a la digitalización de la atención en el sistema de salud (…) Hemos dado un paso gigantesco y vamos a ahorrarle tiempo a los pacientes, la gente va a poder acceder a un turno desde su casa, hacer su teleconsulta (…) estamos invirtiendo más de Bs 12 millones”, manifestó el alcalde.
Durante esta mañana el alcalde Jhonny Fernández hizo la entrega de 672 computadoras y 554 impresoras para comenzar a implementar la digitalización de la atención en los 66 centros de primer nivel y 5 hospitales de segundo nivel.
La digitalización de la atención en el sistema de salud comprende desde la solicitud de turnos, historia clínica actualizada en línea, agilización de laboratorios y estudios médicos, verificación de disponibilidad de medicamentos y el acceso a consulta médica y diagnóstico desde la comodidad del hogar.











