Después de 90 días de intenso trabajo por parte de la empresa constructora, este viernes 3 de noviembre se habilitarán las rutas de la doble vía del tercer anillo interno entre las avenidas Cristo Redentor y Mutualista, obra que según estipula el contrato, debería finalizar en enero de 2024.
Al margen de la doble vía que se realizó con una longitud superior a los 2 kilómetros, la obra también incluye el colocado de ladrillo pavic en ambos lados de la ruta con un ancho de 3 metros para el tráfico peatonal y de ciclistas; asimismo se realizó la construcción de 4 nuevas bocas de tormentas para evitar las inundaciones que se solían registrar en esta zona en época de lluvia.
Esta obra que cuenta con un presupuesto de 22 millones de bolivianos será entregada en su totalidad a finales de este mes y contará con una moderna señalización horizontal y vertical, semaforización y reductores de velocidad para seguridad de los estudiantes de los colegios que se encuentran en la zona.
El alcalde Jhonny Fernández encabezó una inspección a las obras donde se pudo evidenciar que los trabajos civiles ya se encuentran terminados, quedando pendiente únicamente el colocado de la iluminación en el camellón central que contará con tecnología led.
De igual forma, la primera autoridad municipal anunció que en este mes de noviembre comenzarán las obras de pavimentación en otros distritos más: “Tenemos 20 nuevos frentes de pavimento que vamos a iniciar en este mes de noviembre, ¿Qué significa esto? Que vamos a seguir abriendo avenidas, radiales y calles de algunos barrios que está programada la pavimentación según presupuesto establecido” destacó el burgomaestre.















